miércoles, 31 de octubre de 2012

Feliz Halloween

Fantasmitas y esqueletos, diablillos y calabazas, brujas y murciélagos... ¡todos salen esta noche de sus escondites para hacernoslo pasar de miedo!

Comencemos con un poquito de historia...esta fiesta de origen celta, era llamada noche de Samhain. Los celtas creían que en esta noche de Samhain, los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, y dejaban comida y dulces fuera de sus casas y encendían velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso. En esa mágica noche de rituales, se abría la puerta al más alla y los vivos y los muertos tenían la oportunidad de poder comunicarse.

A mediados del siglo XVIII, con la llegada de los inmigrantes irlandeses a Norteamérica, mezclándose con las creencias de los nativos y colonos. Surge así la tradición de contar historias de fantasmas y la realización de travesuras, bromas o bailes tradicionales, la gente comenzó a confeccionar disfraces o trajes para Halloween, naciendo así una fiesta muy parecida a la que conocemos ahora. (fuente Arquehistoria)

Siguiendo esta tradición, que cada año a año se está haciendo un hueco en nuestro país...volvemos al Hospital con SinfoRosa, nuestra entrañable bruja,y una adaptación de nuestras parodias a Halloween: carreras de escobas, pócimas mágicas, vampiros que buscan quien les alimente ¡VAMPIROS LACAYOS, VAMPIROS LACAYOS, TENGO HAMBRE...TRAEDME LA SANGRE! y fantasmitas.....¡para haceros temblar de la risa! 


Os dejamos algunas fotos del teatro...


Detrás del escenario

Bruja y vampiro...


Pócima mágica

cine con vampiros

Carrera de escobas








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario