martes, 18 de agosto de 2015

El voluntariado

Mamá wikipedia dice: La Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.
Estoy de acuerdo con todo, aunque creo que se queda un poco escueta la descripción, así que desde aquí voy a hacer una pequeña petición a nuestros lectores, voluntarios o no, en ASANA nos gustaría saber qué es para cada uno de vosotros el voluntariado.
Y para romper el hielo os cuento lo que es para mí ser voluntaria:
El voluntario nace, no se hace. Es algo que te nace de dentro y que tarde o temprano descubres. Te sorprende a cualquier edad, intentando aportar tu granito de arena al mundo buscando gente a la que ayudar, desde personas sin hogar hasta ancianos en residencias que no tienen con quien jugar a las cartas. Toda opción es buena, admirable y llena el corazón, que a la larga es lo único que importa.
Nos encantaría saber vuestra opinión =.D
Feliz verano y nos vemos entre sonrisas!

1 comentario:

  1. Para mi ser voluntaria en mi caso en hospitales es una forma de poder ayudar a aquellos q no se encuentran al 100% y poder ser su suplemento y su pequeña ayuda para hacerle más amena esa estancia... Ser voluntaría te hace crecer y te hace aprender, creo que la labor de un voluntario sea para lo que sea es muy importante ya que estos prestan un tiempo de sus días para aquellos que más pueden necesitarlo
    Hay muchos motivos por los que la gente se hace voluntaria, mi motivo fue querer ayudar a los más peques y decidí que fuese en hospitales porque pienso que son situaciones por la que los niños no tendrían por que pasar ya que llevan un corto recorrido... Y quise poder compartir mi tiempo con ellos y poder aprender y crecer personalmente asi que agradezco a ASANA por la oportunidad que me dio hace un año

    ResponderEliminar